Dada la experiencia adquirida en cuanto a los puntos débiles de mi proyecto y las sugerencias del profesional de la soldadura , realizamos algunas reformas en cuanto al anclaje del motor , de los brazos oscilantes y batería.
En esta foto se ve la zona donde va sujetado el motor por el lado superior con un fleje mas grueso y un caño reforzando el mismo.
También se ve un perfil en U que sirve de refuerzo de la estructura y soporte de batería.La misma tiene aproximadamente el mismo ancho que el interior del perfil y con dos topes soldados en los extremos y con una cinta velcro alrededor queda suficientemente firme.
En esta otra foto se ve lo mismo pero quiero mencionar que debido al problema con los antivibratorios anteriores cambie uno roto por un soporte de caño de escape de Renaul 12 que es el de forma romboidal que se observa a la izquierda.
También esta la manguerita amarilla del venteo del tanque de nafta a la cual le introduje una válvula de cámara de vehículo para que no derrame nafta por presión en el tanque.
La silla es totalmente desmontable ya que los brazos oscilantes así lo permiten. Se soldó un pedazo de caño en cada uno de los laterales permitiendo introducir los brazos active system.
Las barras de aluminio perforadas fueron soldadas a un cilindro macizo de aluminio de sección del interior de los caños, un poco mas largas para que sobresalgan un par de centímetros y colocarles un seguro pasante.
La sujeción de la silla en la parte superior se realizó mediante un tubo pasante con un seguro a cada extremo.
Y para evitar que suceda el mismo inconveniente que me destruyó el prototipo cambiamos el modo de sujetar el motor por su parte inferior como se ve en la siguiente foto.
Donde se agrego un fleje de aproximádamente 1cm de espesor formando una U , reforzado con la soldadura de un caño doblado y terminado al frente con un soporte con 2 antivibratorios a modo de sandwich . De esta manera el motor se sujeta por bulones que pasan atravéz de las aletas de ventilación hasta la chapa superior de dicho sandwich, quedando por decir de alguna manera flotante sobre los antivibratorios.
Las uniones de las secciones del aro las reemplazé por piezas torneadas de resina acetática negra que compre en forma de barra cilíndrica en la misma casa donde compré el aluminio.
Luego la llevé al tornero para que la corte en trozos de aproximádamente 5 cm. para luego tornearlas hasta la mitad (2,5 cm) con la misma sección del interior del caño de forma tal que quede clavada dentro del mismo y la otra mitad ligeramente inferior a la medida interior del caño para que entre cómoda pero ajustada.
Hasta el momento volé varias veces y no he tenido ningún inconveniente.
excelente relato de la experiencia de contruir tu propio chasis, gracias por compartirla
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