miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoja 3 - Como continua

En Internet encontré un blog de otro constructor amateur http://edflyparamotor.blogspot.com/ y vi una opción interesante para continuar con la estructura y es el refuerzo en diagonal como se ve en la foto .

Volví al comercio donde había comprado el caño cuadrado y encontré un recorte de 1,80 m de caño cuadrado de 2x2 cm por 1 mm de espesor que me costó  U$S6.
Corte 2 tramos de 70 cm aproximádamente cada uno y les realizé u corte en diagonal en los extremos que apoyaban sobre el caño de 1" para poder soldar mejor.

Las flechas en amarillo indican donde realice el corte en diagonal del caño cuadrado de 2x2 cm para que apoyaran mejor sobre el otro caño cuadrado que yo llamo las "L"


Como ya venía pensando como hacer el aro quise intentar primero doblar un recorte de caño de aluminio de 22 mm de diámetro.
Había leído en http://www.aracuan.com.ar/taller.htm%20ue que llenándolo bien de arena y luego cerrando los extremos se podía doblar sin estropearlo. A mí no me salió y quedo horrible por lo que me decidí a mandarlo a hacer.
Pero esto solo lo menciono porque con la parte que me sobró de la prueba corté un tramo recto de 35 cm y aplasté las puntas para sujetar el depósito de nafta.
Presente el depósito y tomé la medida de donde debía hacer las perforaciones para sujetarlo con tornillos, de manera tal que se pudiese extraer el mismo por este lado.
El tanque no es totalmente plano en sus caras y tiene una forma que permite sujetarlo de esta forma sin que sobresalga de la estructura.

Hay que presentarlo porque este desnivel que tiene el tanque no es recto sino que tiene una ligera inclinación hacia el lado contrario a la tapa.
Del otro lado corte un caño redondo y lo soldé entre los refuerzos inclinados de la estructura (el caño cuadrado de 2x2 cm), siguiendo el mismo procedimiento para tomar las medidas que  el que seguí para el de tornillos.

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