Para las barras de anclaje use el modelo propuesto por Daniel Lambri autor del libro "Como construir un paramotor" y moderador del foro de constructores amateur http://mx.groups.yahoo.com/group/fabricantesdeparamotores/ y de donde saque la siguiente información.
En el blog http://hoynovuelo.blogspot.com/search/label/Const.%20amateur%20(Proyectos) proyecto 2 encontré la siguiente foto para reforzar el sitio donde ira anclado el "active system"
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Se observa un refuerzo de 2 chapas formando un sandwich con el caño principal |
Para las barras de anclaje compré planchuela de las dimensiones recomendadas y la perfore con una agujereadora de banco en el taller de un amigo.
Para compensar el torque del motor un método usado y mencionado por Daniel Lambri en su libro es el de desplazar el sistema de anclaje aproximadamente 6 cm hacia el lado opuesto al sentido de giro de la hélice que en el caso del Raket Aero 120 es en sentido horario.
Para lograr esto compre un trozo de barra redonda de Grylon en la casa de aluminio de 6 cm de largo y un diámetro de 3 cm que ya venía con una perforación pasante de 9 mm.
Usé tornillos de acero de 8 mm para sujetar las barras al chasis ya que de 9 mm no conseguí.
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Separador de grylon , también se ve el grillete de acero tipo omega |
Para sujetar la silla a las barras compré 4 grilletes de acero náuticos tipo omega que me costaron en total U$S 18.
La silla
Para la silla tardé algún tiempo en decidirme ya que luego de investigar varios modelos, llegué a la conclusión que debía tener bolsillos, y anclaje para la emergencia como el PAP
Luego de filtrar estaba entre dos opciones la de marca Sol que comercializa http://www.skysportsweb.com.ar/ o la marca Supair que vende http://www.parapentelitoral.com.ar/; opté por la segunda.
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