En la web de Aerostar http://www.aero-star.net/paramotorinsights15.htm se ve que sujetan el Raket perforando la carcasa plástica y colocando ahí una tercera fijación.
Al principio esto no me gustaba demasiado pero observando otras páginas ví que este tipo de sujeción se usaba con frecuencia.
Ahora ya tenía la U para colocar los dos soportes principales del motor y me faltaba donde sujetar el tercer soporte.
lado y de 35 cm de largo y lo soldé sobre las L a la altura de la perforación para el tercer soporte, siempre presentando el motor para equivocarme lo menos posible.
Compré unos antivibratorios de goma de 5cm de largo (el cuerpo de goma), en una ferretería industrial sobre Av. Mitre casi esquina Laprida en Villa Martelli y que me costaron alrededor U$S 7 c/u.
Antes de montar las partes cuando ya tenía la estructura del bastidor principal terminada, compré unos aerosoles de pintura y pinte todo el bastidor.
Antes de montar las partes cuando ya tenía la estructura del bastidor principal terminada, compré unos aerosoles de pintura y pinte todo el bastidor.
Monte el motor con los ativibratorios colocando arandelas de chapista, luego una arandela de fijación (grower) y tuerca común que luego de todas las reformas y pruebas reemplazaré por tuercas autofrenantes.
Ahora tengo que montar el escape. Lo único que se me ocurrió es soldar dos perfiles en U de 22 mm de lado por 34,5 cm de largo para colocar antivibratorios y sujetarlo de las dos abrazaderas que vienen provistas.
Uno de antivibratorio de 5 cm de largo y otro de 3 cm de largo. Presente el escape y realizé las perforaciones pertinentes.
Agregar más partes de aluminio agregan peso adicional pero en contramedida el conjunto motor - escape quedo muy solido, sobre todo teniendo en cuenta la debilidad de los antivibratorios tan largos.
El conjunto armado de esta forma a mi entender, absorbe mejor las vibraciones producidas por el motor.
Luego imprimí una transparencia y se la pegue al mismo.
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