martes, 23 de noviembre de 2010

hoja 4 - Montar el motor


En la web de Aerostar http://www.aero-star.net/paramotorinsights15.htm se ve que sujetan el Raket perforando la carcasa plástica y colocando ahí una tercera fijación.
Al principio esto no me gustaba demasiado pero observando otras páginas ví que este tipo de sujeción se usaba con frecuencia.
Entonces saque la tapa y la perfore arriba del sobrerelieve de la marca, justo sobre la letra K, osea que la marca me sirvió de renglón y el agujero quedo como un acento sobre la letra.
Ahora ya tenía la U para colocar los dos soportes principales del motor y me faltaba donde sujetar el tercer soporte.
Corte un tramo de caño de  2 cm de
lado  y de 35 cm de largo y lo soldé sobre las L a la altura de la perforación para el tercer soporte, siempre presentando el motor para equivocarme lo menos posible.

La separación de 9cm dada por la U en sus puntas, osea la parte doblada en los extremos, alejaba el motor  dándole espacio para el tanque ,pero aún necesitaba más separación y de paso aislar las vibraciones.
Compré unos antivibratorios de goma de 5cm de largo (el cuerpo de goma), en una ferretería industrial sobre Av. Mitre casi esquina Laprida en Villa Martelli y que me costaron alrededor U$S 7 c/u.
Antes de montar las partes cuando ya tenía la estructura del bastidor principal terminada, compré unos aerosoles de pintura y pinte todo el bastidor.

Monte el motor con los ativibratorios colocando arandelas de chapista, luego una arandela de fijación (grower) y tuerca común que luego de todas las reformas y pruebas reemplazaré por tuercas  autofrenantes.


Ahora tengo que montar el escape. Lo único que se me ocurrió es soldar dos perfiles en U  de 22 mm de lado por  34,5 cm de largo para colocar antivibratorios y sujetarlo de las dos abrazaderas que vienen provistas.
Uno de antivibratorio de 5 cm de largo y otro de 3 cm de largo. Presente el escape y realizé las perforaciones pertinentes.
Agregar más partes de aluminio agregan peso adicional pero en contramedida el conjunto motor - escape quedo muy solido, sobre todo teniendo en cuenta la debilidad de los antivibratorios tan largos.

El conjunto armado de esta forma a mi entender, absorbe mejor las vibraciones producidas por el motor.

En cuanto al tanque de nafta en la página de Aerostar vi que tenían el tanque graduado para tener una mejor apreciación de la cantidad de combustible disponible y aunque desconozco si es verdaderamente útil, me tome el trabajo de llenar el depósito de 1L en 1L y marcar las referencias.
Luego imprimí una transparencia y se la pegue al mismo.

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