domingo, 21 de noviembre de 2010

Hoja 6 - Resúmen de fijación del aro y secciones del mismo.

En resumen, sobre el bastidor los pequeños tubitos de 19mm donde irán metidas las puntas de los caños de 5/8" que sujetan el aro me quedaron de la forma siguiente:
Los dos de mas abajo soldados al caño de 1" y lamentablemente no me quedaron a la misma altura.
En esos dos encajan dos caños de 5/8 de 50 cm de largo que en el otro extremo entran en dos tubitos de 19 mm también soldados a las dos secciones del aro.
Las dos secciones del medio, sobre el aro están soldados los tubitos y sobre el chasis están colocados con remaches como se ve en la última foto a la izquierda de la página anterior, donde encajan otros tubos de 5/8 de 50 cm de largo.
Los que me resultaron imposibles de soldar fueron los que sujetan los caños de arriba tanto en el aro como en el bastidor.
Los de la sección del aro, aplaste la punta del tubito y los remache como se ve en última foto de la derecha de la página anterior.
Supongo que posterioridad, si las soldaduras con durafix resisten las vibraciones, utilizare el mismo método de aplastar el caño para dar mas superficie de soldadura y evitar los remaches o tal vez una mezcla de los dos.
Y los tubitos de los de los caños superiores de 5/8 por 65 cm que van en el bastidor los soldé un montón de veces aportando bastante material y sin embargo siempre se desoldaban.
Opté por introducir un pedacito de caño redondo de 22 mm de diámetro dentro del extremo del caño cuadrado de 1" y lo remache en los 4 costados.
Y a su vez introduje un tubito de 19 mm dentro del de 22 mm inclinado en el ángulo correspondiente con la sección del aro y también lo remache, esto también se observa en la última foto de la izquierda de la página anterior.
Cabe aclarar que todos los tubos remachados tienen cierto movimiento.

Para unir las secciones utilicé cinta velcro doble faz de 4 cm de ancho y unos 35 cm de largo por cada sección cuyo costo total fue de U$S 6 .Que fije a cada sección del aro mediante arandelas y 2 remache  Pop, solo en uno de los tubos separadores de los aros de cada sección.
De forma tal que al montar dos secciones del aro quede "separador c/velcro - separador s/velcro".
Luego de terminar el aro pinté las distintas partes con pintura en aerosol.

RED

La red la compre en http://www.pringlesnet.com/  de 3,5 m por 50 cm, aunque el ancho lo tuve que cortar porque era demasiado y me costó U$S 19.
La sujete al aro mediante precintos comunes de electricidad, colocando 1 en cada cuadrado de red y dejando un espacio libre en las uniones de las secciones para facilitar el montaje del aro.
Del lado del motor pase una cuerda de nylon que compré en el mismo lugar de la red y dándole tensión con un tensor de goma como los que usan los motociclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario